miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Placer : Rincón Cultural de Charallave



En otros tiempos fue la entrada al pueblo para viajeros provenientes de Caracas; hoy El Placer gana un nuevo aire provinciano transformándose en un oasis artístico dentro de un Charallave buhonerizado y culturalmente magro.
Luis Camero y su esposa la Profesora Honoria Malo, ARTISTAS (así en mayúsculas..!), insisten en rescatar lo poco que aún respira del pueblo bonito que una vez fuimos; labor que realizan con recursos propios... una tarea por demás admirable.
La refacción de las fachadas y la restauración de la vieja casona del Placer, son la cara visible de un hervidero de inquietudes artísticas que van desde la pintura, pasando por la escultura y la restauración de objetos antiguos hasta la enseñanza metódica de las Artes Plásticas en general.
El pintor Orlando Bolívar y el escultor Claudio Puente son dos referencias importantísimas dentro de este proyecto. Son dos artistas con una trayectoria bastante reconocida con obras presentes en muestras de marcada relevancia dentro del mundo cultural, tanto en nuestro país como en otras latitudes.
A finales de los setenta, Camero fundó el Taller de Arte Libre "Ahora" y en la actualidad este taller convertido en Fundación es toda una escuela de Artes Plásticas que ha dejado su huella por estos lados de la Zona Tórrida del Tuy.
Les invito a revisar las fotos añadidas en el cuadro Flickr que esta en este mismo blog.

1 comentario:

  1. Que bueno tu articulo!!

    Tengo una pagina web donde se encuentra toda la información de la historia de Ocumare del Tuy, Cúa, Charallave, San Francisco de Yare, Santa Teresa del Tuy y Santa Lucia del Tuy.

    Esta es la dirección:

    http://historiadelosvallesdeltuy.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gráfico de Homicidios en el Tuy 2007

Gráfico de Homicidios en el Tuy 2007