miércoles, 15 de octubre de 2008

No andaba muerto....ni parrandeando.

Ok! Decidí retomar este blog después de algunos meses... hice una pausa voluntaria para repensar el tipo de contenido que aquí debería mostrar. La violencia en nuestra región destaca como el tema que más preocupa a los tuyeros. Esto es una verdad inobjetable. Sin embargo muchos e-mail fueron recibidos donde se me acusa de monotemático y hasta me amenazan directamente con enseñarme lo que es la violencia verdadera!?... Por lo visto, pasiones incomprensibles se han sembrado por estos rincones del mundo y no hay noción de límites y derechos. Por supuesto, he tomado precauciones y todos estos comentarios los he archivado (con todos sus datos) por razones de seguridad.
Las cifras que se proyectan para este año que finaliza en breve son alarmantes. Se estima mas del millar de víctimas mortales en los Valles del Tuy... una catástrofe por donde usted lo mire. No hay medidas de seguridad que funcionen ante el desenfreno hamponil que parece haberse instalado indefinidamente en nuestros pueblos. Sin embargo, en lo adelante, tocaré temas diversos en un intento de ampliar la mirada sobre la región; por supuesto, sin despegar la atención sobre esta realidad.
Por último y a modo de reflexión, voy a insertar un texto de Arthur Riedel, que me he tomado la libertad de traducir:
"Conozco la historia de la Peste que se aproximaba a una ciudad junto con la Muerte. El Gobernador de la ciudad iba saliendo y encontrando a la Muerte en el camino, le pidió:
-No hagas mucho mal a mi ciudad.
-Solo le voy a quitar 3.000 vidas.- Contestó la muerte.
-Bueno...- Respondió el Gobernador.
Sin embargo, luego se enteró de que habían muerto 20.000 personas. Cuando regresó, tropezó con la Muerte y la Peste que se marchaban de la ciudad. El Gobernador le dijo a la Muerte:
-Me prometiste que eran solo 3.000 vidas, pero murieron 20.000.
La Muerte respondió:
-No. La Peste y Yo matamos solamente 3.000 personas. Las otras murieron de miedo."

Nos seguiremos comunicando...!

1 comentario:

  1. Hoy en dia es muy dificil encontrar paginas con informacion historica de los valles del tuy por lo que yo he creado una pagina donde se puede encuentra la historia de Ocumare del Tuy, Cúa, Charallave, San Francisco de Yare, Santa Teresa del Tuy y Santa Lucia del Tuy.

    ResponderEliminar

Gráfico de Homicidios en el Tuy 2007

Gráfico de Homicidios en el Tuy 2007