Si el Ávila es para los caraqueños una referencia que los identifica, La Magdalena es la montaña que enmarca el gentilicio de los charallavenses.
Juan Quintana, amante de este terruño, Ingeniero Geólogo, ha entendido como nadie los secretos guardados en estos altos colindantes con los municipios Urdaneta y Guaicaipuro, desde donde podemos espiar los paisajes montañosos de Paracotos, San Antonio de Los Altos y , por supuesto; el Charallave de siempre, el pueblo de nuestra memoria que se resiste a ser olvidado frente a un desordenado y agobiante desarrollo. Al borde de una hermosa cima, ha creado El Adobe...Un parque temático que recrea el Charallave de antaño, el de contadas cuadras, donde todos eran primos y salir a pasear la vieja placita era un encuentro tan cotidiano como inolvidable.
Afortunadamente, Juan tuvo a una charallavense de pura cepa a su lado: Isaura Villaparedes, su esposa, quien inflama su ánimo en cada instante, dando el necesario apoyo que promueve el éxito de esta empresa.
Ofrecen un excelente Restaurante, una típica bodeguita, una iglesia muy bien lograda, comercios característicos de la época, actracciones musicales y, demás está decir, muy buenos servicios...Vale la pena pasar un fin de semana en un reencuentro con el pasado y descubrir la hermosa montaña que nos arropa cuando el sol comienza su diario declive.